Equilibrando lo esencial

ᴘᴜʀᴜsʜᴏᴛʜᴀᴍᴀ ᴘᴀʀᴀᴍᴀᴛᴍᴀ Sʜʀᴇᴇ ʙʜᴀɢᴀᴠᴀᴛɪ sᴀᴍᴇᴛʜᴀ Sʜʀᴇᴇ ʙʜᴀɢᴀᴠᴀᴛᴇ ɴᴀᴍᴀʜᴀ

(Moola Mantra)

Nos inclinamos ante la fuente de todas las cosas. Nos postramos ante nuestros gurús y guías espirituales. Nos postramos ante lo divino en cada ser viviente. Nos inclinamos ante el aspecto femenino junto con el aspecto masculino de la creación”

SAT – verdad CHIT – conciencia pura ANANDA – bienaventuranza PARABRAHMA – creador supremo PURUSHOTHAMA – energía divina manifestada como nuestros gurús y guías espirituales PARAMATMA – energía divina dentro de cada ser vivo SRI BHAGAVATI – el aspecto femenino de la creación, Madre Tierra SAMETHA – junto con SRI BHAGAVATE – el aspecto masculino de la creación NAMAHA – saludos

Muladhara es conectar con la madre tierra, sanar y unificar. Este mantra, “moola mantra” es una evocación a esos aspectos. La práctica sobre los centros energéticos tiene unas profundas raices en el yoga tántrico el cual sostiene que toda los objetos y todo lo manifestado es pura dicha, puro equilibrio y luz. Estas imagenes simbólicas nos ayudan y acompañan a evocar y recordar las mejores cualidades de nuestra energia en cada una de nuestras células.

Hoy os presentamos un centro energético esencial. Ubicado en la parte inferior de la columna vertebral, el chakra Muladhara o chakra raíz es el primero de los 7 chakras. Muladhara, de acuerdo a las tradiciones del tantrismo, se refiere al chakra muladhara (en sánscrito, मूलाधार चक्र, AITSmūlādhāra cakra, en castellano: ‘raíz de soporte’) o chakra raíz es el primero de los seis chakras básicos y se ubica en la base de la columna vertebral. Está simbolizado por una flor de loto con cuatro pétalos y el color rojo. Siendo el primero de los 7 puntos de energía (si contamos el chakra de la coronilla). Se dice que este chakra es uno de los lugares donde se origina nuestra energía Shakti / Kundalini, ya que forma parte de Kanda, el lugar donde reside esa energía dormida.


Hoy mas que nunca es necesario facilitar la calma y la salud. Y es importante comprender que los bloqueos en este chakra afectan al resto.
 El Chakra Raíz está relacionado con el mundo físico y nuestra conexión con la tierra. Es la conexión entre nosotros, nuestro mundo físico y nuestro mundo inconsciente. Es un portal hacia nuestros instintos más profundo y hacia nuestras emociones. Cuando esté en equilibrio, te sientes conectado a tierra. Experimentas e interpretas la vida de una forma segura, te sientes protegido/a.  La vida se vuelve más fácil porque te sientes centrado/a y sabes que puedes cuidarte a ti mismo/a.


Este chakra también  está relacionado con la glándula suprarrenal, la glándula endocrina que gobierna la respuesta de lucha o huida. Gobierna nuestros instintos de supervivencia.Un chakra de la raíz equilibrado garantiza que nos sintamos seguros y con los pies en la tierra, sea cual sea nuestra situación de vida.

Numerosasa asanas, respiraciones y meditaciones puedes ayudarte y acompañarte a autoregular esta zona. Por ejemplo, las flexiones hacia adelante como paschimotanasana, upavista konasana o balasana son muy recomentadas para cualquier persona, utilizando bloques, mantas o bolsters para facilitarlas o asi permitir que sean más yin o restaurativas, en función del momento que se estén viviendo.

Si quieres profundizar más en este centro y los demás, consulta nuestro próximo taller de centros de energia de la mano de Roberto Arias. Más información aqui.

Om sat chit ananda.


Publicado por amaracarvajal

Transform your world. Be yourself

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: