Metodología y tipo de práctica

AMPLIA TODA LA INFORMACION A TRAVÉS DE: sadhanayogapamplona@gmail.com

¿No sabes que método practicar o eres nueva/o en el yoga? ¡Escríbenos y resolvemos todas tus dudas!

Consulta este post para ir resolviéndote algunas dudas.

Nota previa: Por si surgieran dudas, en todas nuestras sesiones incluimos técnicas de MEDITACION Y RELAJACION. Se trata de técnicas integrales que utilizan metodologias diversas para generar equilibrio y calma a todos los niveles. Si eres principiante se te acompañará y orientará en todo momento.

HATHA-VINYASA

Clases impartidas por Amara Carvajal, AmaraYoga a través de su metodología integral.

Resumen metodología:

En estas clases utilizamos una metodología que aúna diferentes estilos/métodos. Son sesiones basadas en la tradicion del hatha, vinyasa y sri vidya tantra fundamentalmente. Es una indagación holistica-integral que permite a la persona su propia autoregulación y autorealización. En las sesiones se enseña a conocer y autoregular el sistema nervioso al mismo tiempo que se exploran aspectos de transformación, disfrute, consciencia y otros aspectos sutiles. Están especialmente inspiradas profundamente en la práctica y metodología de Krishnamacharya, Desikachar y también toman elementos de los métodos vinyasa krama,  ashtanga vinyasa, yoga 7 o el yoga integral.

Son sesiones dirigidas en las que se explora la metodologia integral de Amara Carvajal, fruto de toda su experimentación e integración. Para saber más sobre los detalles de este método consulta su página web en www.amaraomyoga.com.

AUTOPRACTICA ASISTIDA

Clases impartidas por Amara Carvajal

Resumen metodologia:

En estas prácticas el practicante realiza una serie especifica a su propio ritmo (se le facilita una serie específica para el/ella y la va memorizando poco a poco) y la práctica se realiza en silencio (sin música), únicamente escuchándose la respiración de los practicantes (se ruega mantener esta actitud durante toda la sesión). Al comienzo se recitará un mantra de apertura y al final, cada persona acabará a su ritmo con una meditación-relajación y mantra de cierre. Esto permite que la atención sea más personalizada y más meditativa, resolviendo así dudas especificas que pueda experimentar el practicante en yoga con respecto a la respiración, la atención, el esfuerzo, los detalles específicos de las posturas y/o secuencias de asana (o cualquier cosa que pueda experimentar la persona durante su autopráctica). Las series y secuencias son progresivas y se adaptan al dosha y gunas que esté experimentando la persona. El primer lunes de cada mes la práctica será dirigida.

YOGA 7 INTEGRAL

Clases impartidas por Roberto Arias

Resumen metodología:

Estas sesiones se basan en la metodologia del yoga integral y el vinyasa, fusionado con el método llamado yoga 7 y el reiki. Son series dinámicas en las que el practicante experimenta desde la danza yoga, el karana (vinyasas, o secuencias enlazadas de posturas con la respiración), el pranayama, asana, kriya, meditación y relajación. Con esta metodología el practicante podrá alcanzar un equilibrio energético que le permitirá mantener un estado de salud y consciencia óptimos. También estas sesiones facilitan el gozo y la calma, generando estados espontáneos de meditación. Son series muy variables que permiten a la persona descubrir y explorar. Consulta más sobre Roberto Arias y su metodología AQUI.

YOGA SUAVE (yoga para el sistema nervioso)

Clases impartidas por Amara Carvajal o por Roberto Arias, en función de horario mañanas o tardes.

Resumen metodologia:

Son sesiones basadas en secuencias inteligentes y coordinadas de vinyasa (vinyasa krama), inspiradas en el enfoque del yin yoga y destinadas a generar neuromobilidad y rehabilitación en el sistema nervioso. Son sesiones para todo tipo de practicantes, ya sean personas mayores o jóvenes, con mayor o menor experiencia en el yoga que quieran practicar yoga de forma accesible, eficiente y saludable de forma pausada o que quierana restaurar el organismo para equilibrar cuerpo, mente y emociones.

YOGA PRENATAL CONSCIENTE

Clases impartidas por Fabiola Peralta (Dhuva)

Dhuva tiene una amplia experiencia en el acompañando a futuras madres en todo su proceso como Doula y como profesora de yoga desde hace más de 15 años. Sus sesiones están llenas de calma, energía, conciencia. Si quieres saber más sobre los detalles de sus sesiones, o reservar una sesión particular o individualizada escribe a dhuvafabiola@gmail.com. Esas clases se imparten a primera hora de la tarde los martes (16:15h) y jueves (16:30h) y tienen la duración de hora y cuarto.

Resumen Metodologia:

El yoga durante el embarazo te ayudará a ser más consciente de los cambios físicos que se producen en ti, a sobrellevar las posibles molestias, a ser más fuerte y empoderarte con la certeza de que tu cuidado redunda en el cuidado de tu bebé. Practicando yoga en el embarazo experimentarás el equilibrio en cuerpo, mente y emociones junto a tu bebé” – Dhuva.

DESARROLLO PERSONAL Y MINDFULNESS

Impartidas por Iciar Burgos

Resumen metodología:

El objetivo de estas sesiones es abrir un espacio tranquilo y seguro donde poder relajarnos y compartir experiencias vivenciales que nos sirvan para crecer como seres humanos. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues paso a paso iremos descubriendo e iniciándonos en la meditación y en la práctica cotidiana del mindfulness, apoyándonos en todo momento en la fuerza del grupo.

Te interesan si:

  • Buscas calma y serenidad y poder gestionar tus emociones de manera efectiva.
  • Si estás en un proceso de cambio o transformación.
  • Quieres reducir tu impulsividad.
  • Necesitas aumentar tu confianza y reforzar tu autoestima.
  • Quieres manejarte mejor ante los imprevistos y los conflictos.
  • Te apetece recuperar la motivación y sentir que avanzas y creces.
  • Quieres estimular tu creatividad y flexibilidad.
  • Quieres conocerte y comprenderte mejor.

Un poco de nuestra historia y propósito…

Esta escuela es el fruto de la experimentación, búsqueda y práctica desde hace muchos años. Tras dedicarnos a otras profesiones entre el arte y la ciencia Amara Carvajal y Roberto Arias han decidido abrir este espacio de crecimiento personal y aprendizaje en el yoga para todo tipo de personas, sea cual sea su experiencia previa. Intentamos aprender de los mejores maestros (y seguimos haciéndolo para poder transmitir, en lo posible, lo mejor cada día a cada una/o de nuestros alumnos). El yoga es una practica y proceso en continuo aprendizaje. Reconocemos que sin una adecuada integración en el dia a dia, en el estado de atención, en el estado mental y emocional, en los gestos y actitudes, dificilmente se pueda producir un yoga completo o real (y mucho menos transmitir de maestra/o a alumna/o).

Nuestra práctica y enseñanzas, y lo que procuramos transmitir, es una visión integrada de aspectos del yoga tradicional y el yoga llamado “moderno o actual”. Porque, aunque sabemos que hay cosas que es necesario cultivarlas tal cual vienen de la tradición, creemos que es necesario aportar y desarrollar una práctica adaptada a nuestro propio contexto y necesidades específicas. Una práctica accesible, eficiente, completa, transformadora, amable. Una práctica que al mismo tiempo transforme o permita el desarrollo personal y transpersonal de la persona como ayude en su salud y su consciencia. Los que nos conocen ya hace tiempo saben que intentamos transmitir el mismo valor y respeto de lo tradicional como técnicas y métodos ancestrales, del yoga, el chamanismo y otras técnicas transversales y complementarias.

Puedes saber más de nosotros AQUI.

Photo by VisionPic .net on Pexels.com


“El éxito del yoga no radica en la capacidad de realizar posturas sino en el modo en que cambia positivamente nuestra vida y nuestras relaciones”.

T. K. V. Desikachar

Contacta con nosotros

C/ Emilio Arrieta 16, 5º Oficina 2, Pamplona
A %d blogueros les gusta esto: