Qué clases de Yoga ofrecemos

  • HATHA-VINYASA

  • AUTOPRACTICA ASISTIDA

  • YOGA 7 INTEGRAL

  • YOGA SUAVE

  • MEDITACION Y YOGA NIDRA

  • YOGA PRENATAL CONSCIENTE

  • DESARROLLO PERSONAL Y MINDFULNESS

HATHA-VINYASA

Clases impartidas por Amara Carvajal, AmaraYoga a través de su metodología integral

En estas clases utilizamos una metodología que aúna diferentes estilos/métodos. Son sesiones basadas en la tradicion del hatha, vinyasa y sri vidya tantra fundamentalmente. Es una indagación holistica-integral que permite a la persona su propia autoregulación y autorealización. En las sesiones se enseña a conocer y autoregular el sistema nervioso al mismo tiempo que se exploran aspectos de transformación, disfrute, consciencia y otros aspectos sutiles. Están especialmente inspiradas profundamente en la práctica y metodología de Krishnamacharya, Desikachar y también toman elementos de los métodos vinyasa krama,  ashtanga vinyasa, yoga 7 o el yoga integral.

Son sesiones dirigidas en las que se explora la metodologia integral de Amara Carvajal. Para saber más sobre los detalles de este método consulta su página web en www.amaraomyoga.com.

YOGA 7 INTEGRAL

Clases impartidas por Roberto Arias

Estas sesiones se basan en la metodologia del yoga integral y el vinyasa, fusionado con el método llamado yoga 7 y el reiki. Son series dinámicas en las que el practicante experimenta desde la danza yoga, el karana (vinyasas, o secuencias enlazadas de posturas con la respiración), el pranayama, asana, kriya, meditación y relajación. Con esta metodología el practicante podrá alcanzar un equilibrio energético que le permitirá mantener un estado de salud y consciencia óptimos. También estas sesiones facilitan el gozo y la calma, generando estados espontáneos de meditación. Son series muy variables que permiten a la persona descubrir y explorar. Consulta más sobre Roberto Arias y su metodología AQUI.

YOGA SUAVE (yoga para el sistema nervioso)

Clases impartidas por Amara Carvajal o por Roberto Arias, en función de horario mañanas o tardes.

Son sesiones basadas en secuencias inteligentes y coordinadas de vinyasa (vinyasa krama), inspiradas en el enfoque del yin yoga y destinadas a generar neuromobilidad y rehabilitación en el sistema nervioso. Son sesiones para todo tipo de practicantes, ya sean personas mayores o jóvenes, con mayor o menor experiencia en el yoga que quieran practicar yoga de forma accesible, eficiente y saludable de forma pausada o que quierana restaurar el organismo para equilibrar cuerpo, mente y emociones.

MEDITACION Y YOGA NIDRA

Clases impartidas por Roberto Arias (www.robertoyogapamplona.com)

En estas sesiones aprenderás y desarrollarás un práctica sencilla, eficiente y accesible de meditación, a través de diversas técnicas. Aprende a conocer y auto-regular tu mente y emociones con esta metodología adaptada para todos, ya seas principiante en meditación o practicante regular. En estas clases además podrás profundizar de forma especifica en el yoga del ensueño (yoga nidra), técnica muy adecuada de forma específica en situaciones de estrés o en alteraciones del sueño.

Son sesiones muy recomendables si lo que buscas es encontrar calma, renovación, relajación y descanso.

AUTOPRACTICA ASISTIDA 

Clases impartidas por Amara Carvajal

En estas prácticas el practicante realiza una serie especifica a su propio ritmo (se le facilita una serie específica para el/ella y la va memorizando poco a poco) y la práctica se realiza en silencio (sin música), únicamente escuchándose la respiración de los practicantes (se ruega mantener esta actitud durante toda la sesión). Al comienzo se recitará un mantra de apertura y al final, cada persona acabará a su ritmo con una meditación-relajación y mantra de cierre. Esto permite que la atención sea más personalizada y más meditativa, resolviendo así dudas especificas que pueda experimentar el practicante en yoga con respecto a la respiración, la atención, el esfuerzo, los detalles específicos de las posturas y/o secuencias de asana (o cualquier cosa que pueda experimentar la persona durante su autopráctica). Las series y secuencias son progresivas y se adaptan al dosha y gunas que esté experimentando la persona. El primer lunes de cada mes la práctica será dirigida.

REORDENACION POSTURAL

Clases impartidas por Jon Salas

La musculatura acortada y endurecida es la respuesta a las malas posturas y a nuestros conflictos emocionales. 
El trabajo de reordenación de la postura es una propuesta de armonización corporal consiste en:
  • Que cada persona comprenda la lógica del funcionamiento musculo-articular y sus problemas y aprenda a resolverlos.
  • Corregir los vicios posturales que, a la larga, ocasionan dolores musculares y articulares.
  • Que cada persona tome conciencia de su actitud gestual.
Son clases muy recomendables para:
  • Personas que no pueden asistir a clases grupales normales de yoga por su dolor o problemas de espalda
  • Personas que quieran ganar consciencia postural y corregir de forma específica patrones a diferentes niveles. 
  • Personas  que quieran progresar en su movilidad de forma consciente. 
Se realiza mediante un trabajo combinado de masaje y estiramientos, cuidando las compensaciones y acompañado de respiraciones lentas para poder ir reordenando nuestra estructura corporal inarmónica que provoca dolor.

YOGA PRENATAL CONSCIENTE

Clases impartidas por Fabiola Peralta (Dhuva)

Dhuva tiene una amplia experiencia en el acompañando a futuras madres en todo su proceso como Doula y como profesora de yoga desde hace más de 15 años. Sus sesiones están llenas de calma, energía, conciencia. Si quieres saber más sobre los detalles de sus sesiones, o reservar una sesión particular o individualizada escribe a dhuvafabiola@gmail.com. 

El yoga durante el embarazo te ayudará a ser más consciente de los cambios físicos que se producen en ti, a sobrellevar las posibles molestias, a ser más fuerte y empoderarte con la certeza de que tu cuidado redunda en el cuidado de tu bebé. Practicando yoga en el embarazo experimentarás el equilibrio en cuerpo, mente y emociones junto a tu bebé” – Dhuva.

DESARROLLO PERSONAL Y MINDFULNESS

Impartidas por Iciar Burgos

El objetivo de estas sesiones es abrir un espacio tranquilo y seguro donde poder relajarnos y compartir experiencias vivenciales que nos sirvan para crecer como seres humanos. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues paso a paso iremos descubriendo e iniciándonos en la meditación y en la práctica cotidiana del mindfulness, apoyándonos en todo momento en la fuerza del grupo.

Te interesan si:

  • Buscas calma y serenidad y poder gestionar tus emociones de manera efectiva.
  • Si estás en un proceso de cambio o transformación.
  • Quieres reducir tu impulsividad.
  • Necesitas aumentar tu confianza y reforzar tu autoestima.
  • Quieres manejarte mejor ante los imprevistos y los conflictos.
  • Te apetece recuperar la motivación y sentir que avanzas y creces.
  • Quieres estimular tu creatividad y flexibilidad.
  • Quieres conocerte y comprenderte mejor.

¿Quieres recibir nuestras propuestas en tu email?
» El éxito del yoga no radica en la capacidad de realizar posturas sino en el modo en que cambia positivamente nuestra vida y nuestras relaciones «

T. K. V. Desikachar

C/ Emilio Arrieta 16, 5º Oficina 2
31002 PAMPLONA

C/ Mayor 9
31109 ARTAZU

contacto@sadhanayogapamplona.com
686 920 537
606 744 508